23/09/2020
7 Recomendaciones Psicológicas en cuarentena - EstarBienyFeliz.com

7 Recomendaciones Psicológicas en cuarentena



Revisemos y confiemos en las Recomendaciones Psicológicas en cuarentena que el Colegio de Psicólogos del Perú, a través de su decano nos entrega.

Las acciones de confinamiento no son fáciles de asumir, dado que nuestros pensamientos pueden agobiarnos al máximo, es por ello que resulta útil obtener la guía de un profesional de la psicología para afrontar períodos de cuarentena.

Es cierto que quizá unos se vean afectados en mayor o menor medida, pues todos somos diferentes como seres humanos, pero al margen de ello, siempre es bueno tomar en serio la posibilidad de que estemos manifestando diversos cuadros psicológicos o físicos producto de las medidas que estamos respetando.

Recomendaciones Psicológicas en Cuarentena a la comunidad

El Decano del Colegio de Psicólogos del Perú, Luis Pérez Flores, nos brinda estas 7 recomendaciones psicológicas en cuarentena, para tomar en cuenta.

En el vídeo que sigue podremos escucharlas, apreciarlas y ponerlas en práctica.

  1. No consuma información de sectores no confiables.
  2. Informarse a través de instituciones oficiales.
  3. No minimizar esta situación de emergencia.
  4. Siga las sugerencias del Estado.
  5. Realizar actividades en casa.
  6. Gestione emociones positivas.
  7. Acudir a un Psicólogo de ser necesario.

La mente también cuenta en cuarentena

Es bueno aprender a leer entre lineas al revisar las noticias que llegan a nuestras manos por los medios digitales, la radio, la televisión y los medios impresos, sin embargo, no debemos aislarlos de todos los medios, sino aprender a identificar cuáles no son serios.

Si conectamos con medios internacionales de origen, encargados de difundir los hallazgos sobre la epidemia del Covid-19 en países como Corea, Japón, Italia, Inglaterra y España, podremos de algún modo estar un tramo adelante del conocimiento que va llegando.

Conectar con la información de primera mano, necesita sin embargo un estado mental fuerte y concreto que no te arriesgue a debilitar tu sistema nervioso. Enfocarse en prevención y tomar las cosas con calma, ayuda, sin embargo, si el asunto se va de las manos, déjalo.

Somos productores de información, y por lo general apenas nos acercamos a esta, podemos dar inicio a una comunicación masiva pesimista que alertará a nuestra comunidad y estimulará sentimientos y pensamientos de frustración.

No nos va a ayudar en términos de defensas emocionales que luego maltratan las defensas del organismo, producir y recibir ese tipo de mensajes. Si te afectan los datos sobre la pandemia, no los comuniques ni los consumas o busques.

Vivir rodeado de música, reír con los memes, practicar actividades de distracción, dedicarte a aprender, compartir, ayudar y tanto por hacer, puede proteger tu sistema inmunológico y ayudarte a pasar esta temporada.

Al terminar el día, apunta tus logros motivacionales y automotivacionales para no dejar de lado tu avance en el control mental, tan necesario en estos días de cuarentena y en el futuro, cuando se presente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »